jueves, 14 de junio de 2012

PROGRAMA LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE UN PROGRAMADOR









Las computadoras al igual que los seres humanos se comunican, ya debes saber que tienen una clasificación de dispositivos de comunicación, entrada y de salida, para comunicarse con el usuario lo hacen mediante un código común que es el alfabeto estos símbolos los encuentras en el teclado y se visualizan en el monitor, pero internamente los símbolos se traducen a un código binario que son las señales que reconoce la computadora, este es un lenguaje diferente conocido como señales digitales.                                                                                                Para que las computadoras realicen ciertas acciones se tiene que programar por lo que es necesario el uso de un lenguaje que el usuario y la computadora reconoscan este es denominado lenguaje de programación "código formado por símbolos y palabras reservadas que instruye a una computadora para realizar tareas comunes"

      EJEMPLO------>       Al usuario que se comunica con la computadora por medio de un lenguaje de programación se le conoce como programador y este dominara las señales y códigos que asen en la computadora realicen una acción determinada.

PROGRAMA: secuencia de instrucciones que realiza una tarea especifica.


LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN: un lenguaje de programacion es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por maquinas que son las computadoras. 
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una maquina, para expresar algoritmos con precisión o como modo de comunicación humana.



PROGRAMADOR:Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. La programación es una de las principales disciplinas dentro de la informática. En la mayoría de los países, programador es también una categoría profesional reconocida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario