domingo, 17 de junio de 2012

FUNCIÓN GETS Y PUTS



Como ya has visto el lenguaje C va acompañado de una colección de funciones de biblioteca que incluye un cierto numero de funciones de entrada y salida. estas funciones permiten la transferencia de información entre la computadora y los dispositivos ya sea de entrada y salida.


Algunos ejemplos de estas funciones son 


getchar,putchar,scanf,printf,gets y puts


Las operaciones de entrada y salida no forman parte del conjunto de sentencias del lenguaje C, si no que pertenecen al conjunto de funciones de la librería estándar de entrada y salida de c. por ello, todo programa que deberá contener la linea (o lineas) iniciales:


#include < stdio.h >


Esta linea le dice al compilador que incluya la librería stdio.h en el programa permitiendo así la entrada y salida de datos
un par de funciones mas que se pueden utilizar en la entrada y salida de datos serie 
RS232 son las funciones gets() puts().




Gets(string): Esta función lee los caracteres que se introducen por el teclado  hasta que encuentra un retorno de carro ( tecla enter ) el pin asignado para la lectura de los caracteres es el que hayamos configurado en RCV en el ejemplo de abajo el pin RD5



Puts(string): Esta función envia la cadena del texto contenida dentro de los paréntesis al pin que hayamos configurado en el parametro XMIT de la directiva #use RS232, en el ejemplo de abajo el pin RD4 una vez enviada la cadena añade un retorno de carro.




#use RS232 BAUD=9600, BITS=8, PARITY=N, XMIT=PIN_D4, RCV=PIN_D5)



Consideraciones

En C existe el concepto de memoria dinámica. la memoria dinámica es aquella que se puede reservar y liberar en tiempo de ejecución es decir durante la ejecución del programa se liberara y se asignara memoria para optimizar los recursos de la CPU para ello se dispone de funciones como mallo c() y free() el compilador CCS también admite este tipo de funciones para utilizarla debemos incluir el archivo de cabecera ya veremos un ejemplo sobre la asignación de memoria dinámica, si no utilizamos estas funciones la reserva de memoria es estática es decir si declaramos un array de nueve elementos el compilador le reservara memoria contigua a dicho array.

Función getchar: Es una macro que devuelve el siguiente carácter del canal de entrada stdin esta macro esta definida como getc (stdin)"


Valor de retorno: Si todo va bien getchar devuelve el carácter leido después de convertirlo a un int sin signo si lee un fin-de-fichero o hay un error devuelve EOF


Ejemplo     do     {
                            a = getchar () ;
                   while     a    ! =   'q' ) ;


Función putchar: Envia un carácter ala salida stdout putchar(c) es una macro definida como putc(c, stdout).


Valor de retorno: Si tiene éxito putchar devuelve el carácter c si hay un error putchar devuelve EOF


Ejemplo  while(a =  getchar()) putchar(a) ;



"Operaciones de entrada y salida"

1. introducción
2.funciones
2.1.usando la función getc
2.2.usando la función getchar
2.3.usando la función putc
2.4.usando la función putchar
3.funciones para tipos de datos







No hay comentarios:

Publicar un comentario